CONSTRUCCIÓN
COLOCAN PRIMERA PIEDRA
SÍMBOLO DEL INICIO DEL PROYECTO
PLAN MAESTRO DE AGUA POTABLE PARA SUSCAL
En una emotiva ceremonia donde se colocó la primera piedra como símbolo del inicio de obra, esta mañana el Alcalde de Suscal conjuntamente con la delegada del Banco de Desarrollo y autoridades del cantón participaron del acto formal de inicio del proyecto Plan Maestro de Agua Potable II Etapa.
En su intervención el Alcalde Manuel Pomaquiza, destacó la cooperación interinstitucional que hace posible concretar el inicio del proyecto Plan Maestro de Agua Potable en su etapa dos. Dijo que la sumatoria de voluntades entre los municipios de Cañar, Suscal y las comunidades de Cazhapamba y la Cooperativa Jaime Roldós, son un ejemplo del trabajo mancomunado.
En ese orden, tambien destacó la gestión con el Banco de Desarrollo que entendió la importancia de este proyecto a lo que comprometió trabajar para que este proyecto alcance el éxito esperado.
Inés Luzuriaga, gerente encargada del Banco de Desarrollo dijo que es gratificante ver que todos los financiamientos que se dio en su momento estén en ejecución y llegar a este punto de inicio de obra, después de cumplir un arduo trabajo liderado por el alcalde y su equipo técnico que supo completar el expediente que reviste de sustento para que la obra no tenga retrasos en su ejecución.
“Las tareas quedan en manos de los constructores y fiscalizadores. Esperamos se cumplan con las normas de contratación pública para que la obra se concluya a cabalidad” subrayó Luzuriaga.
El proyecto que resulta de la visión del desarrollo sostenible para el progreso del cantón, lleva de fondo el anhelo de contar con agua segura, permanente y de buena calidad.